Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Según comentan los afectados, dicha fuga tiene por lo menos semana y media.
Coahuila

Aguas negras inundan arroyo y viviendas

Según comentan los afectados, dicha fuga tiene por lo menos semana y media.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
13 de septiembre de 2018 a las 02:37 · 575 Vistas · 2 min de lectura

Según comentan los afectados, dicha fuga tiene por lo menos semana y media.

Por: Rodrigo Flores

Saltillo, Coahuila.- Una semana entre aguas negras han tenido que vivir habitantes de las colonias Vicente Guerrero e Hidalgo tras el taponamiento de las alcantarillas y la ruptura de un tubo del drenaje sanitario.

Los afectados señalan que, incluso, la fuga de estas aguas ha ocasionado que el líquido brote por sus domicilios, donde se regresa el agua al taparse las alcantarillas durante las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad.

Hasta ayer el reporte no había sido atendido por las instancias correspondientes pese a haberse notificado la situación en por lo menos dos ocasiones, mientras tanto las aguas negras corren por toda la colonia.

“Siempre se tapan las alcantarillas, esa ya tiene una semana y no han venido a destaparla, reportamos y no nos contestan o nos dicen que sí vienen y nada, y mientras ahí sigue tirándose el agua en las calles”, comentó María Torres, vecina del sector.

El otro problema es la ruptura de un tubo de drenaje a la altura de la calle Veintidós, donde las aguas escapan hacia el arroyo Las Víboras sin que la falla se haya reparado hasta el momento.

“Huele muy mal, el arroyo está lleno de basura y ahora con las descargas por el tubo huele peor; ahorita porque está nublado y ha llovido, pero nada más que salga el sol y el olor será insoportable, luego vienen las enfermedades”, agregó Gabriela Gutiérrez, vecina de la zona.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido